Las portadas de los principales diarios de Egipto se tiñeron de luto ante el incidente en un partido de fútbol, lo que ya denominan como 'la masacre de Port Said'.
Las primeras páginas de los periódicos egipcios se tiñeron de luto, con dramáticas alusiones a lo que ya se conoce como la "masacre de Port Said" y, en algunos casos, con referencias a la situación política del país.
"Egipto se tiñe de luto después de la masacre del estadio de Port Said. La Federación egipcia del Fútbol decide suspender la Liga", titula el diario estatal "Al Ahram", el de mayor tirada del país.
Los periódicos divergen en la cifra final de víctimas mortales, que según las autoridades egipcias es oficialmente de 74, aunque este número varía en función del rotativo.
Así, el diario independiente "Al Masry al Youm" encabeza: "El guión del caos: 77 muertos y 300 heridos en un ataque sangriento del público en el estadio de Port Said después del partido entre Al Ahly y Al Masry".
Este periódico recoge las acusaciones que los islamistas Hermanos Musulmanes, que controlan casi la mitad de los escaños del Parlamento egipcio, lanzaron la víspera contra remanentes del régimen de Hosni Mubarak como posibles instigadores de los enfrentamientos.
Mientras, "Asshuruk", uno de los diarios más significados con la Revolución del 25 de Enero que acabó con el régimen de Mubarak, se hace eco de las acusaciones contra las fuerzas de seguridad de permitir una reedición de la conocida como "Batalla del Camello", de la que hoy se cumple un año.
El 2 de febrero del año pasado, decenas de seguidores del régimen mubarakista entraron en la cairota plaza Tahrir a lomos de camellos y caballos para intentar sembrar el pánico entre los miles de manifestantes que reclamaban un cambio de régimen.
Un periódico nacido de aquella revolución, y que lleva precisamente el nombre de "Tahrir", destaca hoy en su primera la "Masacre contra Al Ahly en Port Said".
Los ultras del Al Ahly, el equipo más popular de Egipto, se han significado en los últimos meses en las protestas contra la Junta Militar egipcia, y han estado en primera línea de batallas en algunos de los días más conflictivos en la plaza Tahrir. EFE
Comparte esta noticia