Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Prensa portuguesa destacó detención de José Sócrates

EFE
EFE

El ex primer ministro luso fue arrestado por una presunta vinculación con un caso sobre fraude fiscal, bloqueo de capitales y corrupción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los principales diarios portugueses destacaron hoy la detención el ex primer ministro luso José Socrátes por una presunta vinculación con un caso sobre fraude fiscal, bloqueo de capitales y corrupción.

El diario Público no incluyó la información en la primera edición impresa, ya que la noticia se conoció de madrugada, aunque ofrece una amplia cobertura en su página web, con el titular "Sócrates fue detenido".

El Diario de Noticias, que sacó una segunda edición en papel para incluir la noticia, titula, en portada: "José Sócrates detenido por sospecha de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción".

El diario Jornal de Noticias destaca, como principal información de la portada de la versión impresa de hoy, la palabra "detenido", en mayúsculas, junto a una foto de la cara Sócrates.

En la misma portada también se indica que "Sócrates había acabado de aterrizar en el Aeropuerto de Lisboa llegado de París" y se añade: "Ex primer ministro sospechoso de crímenes de corrupción, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsificación de documentos".

Finalmente, el popular Correio da Manha abre la edición impresa con una gran fotografía del ex primer ministro hablando por teléfono y titula: "Sócrates detenido en el aeropuerto".

Además, incluye una imagen de Sócrates saliendo, en coche, del Departamento Central de Investigación y Acción Penal (DCIAP), durante la madrugada de hoy.

Sócrates fue detenido esta madrugada a su llegada al aeropuerto de Lisboa en un vuelo procedente de París.

La Fiscalía lusa confirmó su arresto y el de otras tres personas que ya fueron interrogadas hoy por supuesta implicación en esta trama de corrupción.

José Sócrates, considerado uno de los "barones" socialistas lusos, ganó las elecciones de 2005 con mayoría absoluta y se mantuvo al frente del Ejecutivo hasta 2011.

Nacido en 1957 en Oporto, al norte del país, e ingeniero de profesión, llegó al Partido Socialista en el año 1981.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA