El ex primer ministro luso fue arrestado por una presunta vinculación con un caso sobre fraude fiscal, bloqueo de capitales y corrupción.
Los principales diarios portugueses destacaron hoy la detención el ex primer ministro luso José Socrátes por una presunta vinculación con un caso sobre fraude fiscal, bloqueo de capitales y corrupción.
El diario Público no incluyó la información en la primera edición impresa, ya que la noticia se conoció de madrugada, aunque ofrece una amplia cobertura en su página web, con el titular "Sócrates fue detenido".
El Diario de Noticias, que sacó una segunda edición en papel para incluir la noticia, titula, en portada: "José Sócrates detenido por sospecha de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción".
El diario Jornal de Noticias destaca, como principal información de la portada de la versión impresa de hoy, la palabra "detenido", en mayúsculas, junto a una foto de la cara Sócrates.
En la misma portada también se indica que "Sócrates había acabado de aterrizar en el Aeropuerto de Lisboa llegado de París" y se añade: "Ex primer ministro sospechoso de crímenes de corrupción, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsificación de documentos".
Finalmente, el popular Correio da Manha abre la edición impresa con una gran fotografía del ex primer ministro hablando por teléfono y titula: "Sócrates detenido en el aeropuerto".
Además, incluye una imagen de Sócrates saliendo, en coche, del Departamento Central de Investigación y Acción Penal (DCIAP), durante la madrugada de hoy.
Sócrates fue detenido esta madrugada a su llegada al aeropuerto de Lisboa en un vuelo procedente de París.
La Fiscalía lusa confirmó su arresto y el de otras tres personas que ya fueron interrogadas hoy por supuesta implicación en esta trama de corrupción.
José Sócrates, considerado uno de los "barones" socialistas lusos, ganó las elecciones de 2005 con mayoría absoluta y se mantuvo al frente del Ejecutivo hasta 2011.
Nacido en 1957 en Oporto, al norte del país, e ingeniero de profesión, llegó al Partido Socialista en el año 1981.
EFE
Comparte esta noticia