Preocupación en callejón El Buque ante eventual sismo

Vecinos de este lugar piden ayuda, ya que las estructuras de adobe y quincha pueden colapsar ante un fuerte movimiento sísmico.
Lima
00:00

Los vecinos del callejón El Buque, en Barrios Altos, han expresado su preocupación ante la posibilidad de que se registre un fuerte sismo en la ciudad de Lima, ya que las estructuras de este lugar, de adobe y quincha, no soportarían un remezón de magnitud.

En tal sentido, no solo piden refacciones, sino que se realice un estudio técnico que les permita saber las condiciones de esta edificación, ubicada en el cruce de las calles Cangallo y Junín.

"Lo que pedimos es que las autoridades tomen cartas en el asunto en la parte técnica, porque en el tercer piso han colapsado la mayoría de departamentos. En el primero y segundo, hay vecinos habitando", señaló una vecina.

"Necesitamos que las autoridades nos ayuden, que tomen cartas en el asunto. Quisiéramos que la señora alcaldesa Susana Villarán venga, evalúe y califique, para que vea que el sitio necesita apoyo", añadió.

Cabe precisar que tras el Simulacro Nacional de Sismo, realizado en la víspera, la alcaldesa Susana Villarán estimó que la casona El Buque colapsaría si se produce un fuerte sismo en la capital.