Familiares de Juan Manuel Achuy Berrocal llegaron preocupados hasta el local nocturno, muy nerviosos y desesperados. El hijo del fallecido sufrió un ataque de nervios pero fue apaciguado.
Familiares del policía que murió al ser baleado 14 veces cuando defendía a una mujer agredida por otro policía al salir de una discoteca en San Juan de Lurigancho, llegaron muy preocupados hasta los exteriores del local nocturno.
Luego de llegar hasta el lugar donde su padre fue acribillado la madrugada del 20 de junio, el hijo de Juan Manuel Achuy Berrocal, intentó agredir a un camarógrafo pero fue apaciguado rápidamente por sus familiares, quienes se disculparon con los hombres de prensa y pidieron comprensión por el momento difícil.
"Está muy nervioso y desesperado, es el hijo del fallecido que pasa por un momento triste. No quiere brindar declaraciones por haber perdido a su padre", dijo un familiar.
Un testigo, que se identificó como Giancarlo, contó la forma cómo ocurrieron los hechos, confirmando que la víctima recibió los disparos cuando estaba de espaldas luego librado a la agredida de los golpes de Eder Salvatierra. "El occiso recibió los disparos después de defender a la mujer", contó a RPP Noticias.
Salvatierra resultó con heridas en la cabeza pero no por el efecto de una bala sino por recibir golpes de la víctima con la cacha de su pistola.
El oficial fallecido estaba destinado al puesto de auxilio rápido de Puente Nuevo, perteneciente a la Dirección Territorial Centro Dos de la PNP.
Los vecinos se quejaron que en la zona no se observa ninguna presencia policial a pesar de que por estas calles funciona gran cantidad de locales nocturnos.
El incidente ocurrió muy cerca de la clínica San Juan Bautista en la cuadra de la avenida Próceres de la Independencia donde el efectivo agresor y su acompañante fueron derivados.
Comparte esta noticia