Unas 50 mil personas visitaron el cementero El Ángel en el Día de Todos los Santos del año pasado, una cantidad que en el escenario actual representaría "un gran foco de propagación" del nuevo coronavirus.
Los emblemáticos cementerios Presbítero Maestro y El Ángel permanecerán cerrados "por lo menos hasta el levantamiento de la emergencia sanitaria" por la pandemia de la COVID-19 prevista para el próximo 30 de noviembre, informó el subgerente de negocios y cooperación de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda Guillén.
En declaraciones a Ampliación de Noticias de RPP, indicó que la restricción permanece desde el 16 de marzo de este año, cuando se declaró el estado de emergencia nacional por la pandemia.
El funcionario informó que hace un año en una fecha como hoy (1 de noviembre) en la que se celebra el Día de Todos los Santos, unas 50 mil personas visitaron el cementero El Ángel, una cantidad que en el escenario actual representaría "un gran foco de propagación" del nuevo coronavirus.
En ese sentido, indicó que se mantendrán los protocolos de asistencia restringida en los servicios funerarios, cremaciones y entierros. Preciso a los sepelios pueden ingresar hasta cinco familiares del fallecido y dos para el caso de cremaciones.
En un recorrido por los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel, RPP constató la presencia de miembros del Ejército, la Policía Nacional y el serenazgo de Lima en la zona. Un cordón de seguridad de estos agentes rodeada las rejas del cementerio El Ángel, ubicado en la cuadra 17 del jirón Áncash en Barrios Altos. Los floristas de la zona no abrieron sus locales.
Cáceda Guillén adelantó que se espera una autorización del Ministerio de Salud (Minsa) para que en las próximas semanas se implementen protocolos para abrir las visitas turísticas al Presbítero Maestro.
Comparte esta noticia