El tapir se alimenta de forraje verde, raíces, tubérculos, heno de alfalfa y concentrado.
El Parque de las Leyendas presentó a la cría de tapir amazónico, que nació hace dos semanas y que es la nueva engreída del público visitante.
Esta cría hembra que pesa 15 kilos, es nativa de la selva peruana y con ella suman un total de 14 mamíferos de esta especie en el zoológico. Cuenta con una peculiar característica de pelo color marrón, lo cual le sirve como camuflaje.
El tapir se alimenta de forraje verde, raíces, tubérculos, heno de alfalfa y concentrado. Los cuidadores aseguran que estos mamíferos son animales dóciles, de carácter amigable y sociable, y llegan a pesar hasta 250 kilos, alcanzando hasta los 80 centímetros de alto.
Durante la presentación se anunció que la cría aún no tiene nombre, por lo que la División de Marketing del zoológico inició un atractivo concurso por las redes sociales para que el público pueda elegir cómo llamar al curioso animal.
El concurso comenzó ayer y durará hasta las 14.00 horas del viernes 14 de agosto. Los interesados podrán participar ingresando a la red social de Facebook.
ANDINA
Comparte esta noticia