Andina

En cumplimiento del primer artículo de la Ley Universitaria, el Ministerio de Educación (Minedu) elaboró la propuesta de Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, la cual se convertirá en el principal documento orientador de la reforma emprendida.

La propuesta, que será discutida próximamente por el Consejo de Ministros, es un proyecto de norma sin precedentes, ya que nunca antes se ha contado con una política en esta materia.
 
Su objetivo general es garantizar que los jóvenes que acceden a una universidad reciban un servicio educativo de buena calidad, que incluya formación integral y perfeccionamiento continuo.
 
Además, con esta propuesta el Minedu busca fomentar en las universidades el logro de un desempeño profesional competente, incorporando valores ciudadanos. Igualmente, tiene la finalidad de promover una mayor inversión de tiempo y de recursos en actividades de investigación.
 
El Minedu está a cargo de impulsar la reforma universitaria como un compromiso del Estado por buscar las soluciones a los grandes problemas que enfrenta ese sistema.
 
Además, constituye una oportunidad de cambio en este sistema, que bajo la autorregulación no obtuvo los resultados que los jóvenes peruanos se merecen.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

En el segundo gobierno de Alan García se otorgaron 5,500 gracias presidenciales, entre ellos 3,207 fueron para condenados por tráfico ilícito de drogas.

Posted by RPP Noticias on Martes, 25 de agosto de 2015

Representante de Petroperú afirmó que están abocados en cumplir el objetivo de la modernización de la Refinería de Talara.

Posted by RPP Noticias on Martes, 25 de agosto de 2015