Esta visita se realizó en el marco de la gira por países latinoamericanos realizado por el jefe de estado iraní, Mahmud Ahmadineyad.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, de visita oficial en la isla dentro de la gira que realiza esta semana por varios países de América Latina.
El encuentro de ambos mandatarios se celebra en el Palacio de la Revolución de la capital cubana y comenzó con unas tres horas y media de retraso sobre el horario previsto en la agenda oficial de Ahmadineyad divulgada en la isla.
Aunque no hay confirmación oficial al respecto es posible que esa demora se deba a que Ahmadineyad se haya reunido antes con el expresidente Fidel Castro, de 85 años, y retirado del poder desde 2006.
Antes de la reunión con el general Castro, el presidente de Irán pronunció una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, donde fue distinguido con el doctorado honoris causa en Ciencias Políticas.
En el Aula Magna de esa institución académica, Ahmadineyad afirmó que el sistema capitalista "está en decadencia" y en "un callejón sin salida" y que lo único que le ha quedado cuando le falta la lógica "es matar".
En su alocución no hizo mención alguna al atentado de Teherán en el que murió hoy el científico Mustafá Ahmadi Roshan ni tampoco se refirió a las acusaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de su país.
Cuba es la tercera escala del viaje oficial que Ahmadineyad cursa por Latinoamérica, donde ya ha visitado Venezuela y Nicaragua y que proseguirá a partir de mañana en Ecuador. EFE
Comparte esta noticia