Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Presidente de EsSalud señaló que fallecido sufrió un golpe en la cabeza y que su historia no menciona herida por arma de fuego

El presidente de EsSalud informó detalles sobre los heridos y fallecidos en la jornada de hoy.
El presidente de EsSalud informó detalles sobre los heridos y fallecidos en la jornada de hoy. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUCAS AGUAYO

En diálogo con RPP, el presidente de EsSalud, Arturo Orellana, indicó que el fallecido Víctor Santisteban Yacsavilca (55), llegó hasta el hospital Miguel Grau, "en muy mal estado general con trastorno de conciencia, presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular, es decir, detrás de la oreja, producto de un golpe".

El presidente de EsSalud, Arturo Orellana, confirmó en RPP Noticias que Víctor Santisteban Yacsavilca (55), fallecido durante los enfrentamientos en la capital, llegó presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular producto de un golpe detrás de la oreja.

"(...) ingresó al hospital Grau en muy mal estado general con trastorno de conciencia presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular, es decir detrás de la oreja, producto de un golpe", declaró en RPP.

Agregó que Víctor Santiesteban llegó con vida al hospital con exposición de masa encefálica detrás de la oreja y se le aplicó un ventilador mecánico para salvarlo con vida sin éxito.

"El TEC quiere decir que es un golpe en la cabeza, de acuerdo a la historia clínica se registró una herida contusocortante, que se produce por el mecanismo de un golpe. No se registra en ningún momento proyectil o arma de fuego o lesiones en otra región del cuerpo. Es una herida detrás de la oreja que lamentablemente acabó con la vida del paciente", declaró Orellana en RPP.

Asimismo, señaló que la información se está entregando a la fiscalía, abogados para continuar con la situación de los pacientes y de otros ciudadanos que se encuentra en estado reservado, que tiene 37 años.

Situación de heridos

Asimismo, señaló que 11 pacientes han sido dados de alta y que personal del Ministerio Público está realizando las diligencias correspondientes para el caso de los heridos.

Por otro lado, pidió a la ciudadanía calma y denunció las agresiones que ha recibido el personal de salud e instalaciones durante las manifestaciones a nivel nacional. "Nos dedicamos a brindar atención, están haciendo intentos de violentar, hace unos días han quemado una oficina en Juliaca, hubo dos bajas de ambulancias", dijo.

Por otro lado, el Ministerio del Interior reiteró lo señalado por EsSalud en que el fallecido fue atendido "por un traumatismo encéfalocraneano grave".

"La División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, con participación del Ministerio Público, ya se encuentra investigando este hecho, de acuerdo con sus facultades legales".

Lima

Presidente de EsSalud señaló que fallecido en enfrentamientos llegó con vida al Hospital de Emergencias Grau


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA