Durante su visita al presidente venezolano, Mahmud Ahmadineyad manifestó que Venezuela y su país resisten contra la prepotencia y arrogancia de Estados Unidos.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, indicó que las acusaciones sobre los supuestos planes de su país y Venezuela para construir bombas son para reirse y esconden la intención de evitar el desarrollo de su país.
"Dicen que nosotros estamos haciendo bombas, simples ignorantes (...) todos saben que estas palabras, esas cosas, son una broma, es algo para reirse, para burlarse", manifestó Ahmadineyad durante un acto de firma de acuerdos junto al mandatario venezolano, Hugo Chávez.
"Hay una verdad detrás de todas esas pretensiones -agregó-, es claro que ellos tienen miedo de nuestro desarrollo, de nuestro avance".
Señaló que Venezuela e Irán son pueblos que resisten "contra la avaricia de los prepotentes y arrogantes", en alusión al Gobierno de Estados Unidos.
"Resistimos contra todo eso y defendemos nuestro derecho", señaló.
"No quieren que nuestra economía se desarrolle, no quieren la eliminación de pobreza en nuestros países, no quieren nuestra industrialización (...) no quieren nuestro desarrollo", agregó.
Si no fuera así, continuó, "¿por qué tienen que estar descontentos por las relaciones industriales nuestras, por qué tienen que estar descontentos de nuestras relaciones científicas?".
Ahmadineyad dijo que Estados Unidos quiere que los pueblos estén en la pobreza con "miles de problemas" para así dominarlos y usurparles su riqueza "imponiendo su voluntad".
"Nuestros pueblos no van a renunciar a ese esfuerzo (...) las colaboraciones de nuestros dos países se van a profundizar hasta llegar a todos los objetivos con ayuda de dios", afirmó.
Parte de la comunidad internacional ha intensificado su presión sobre Irán por su negativa a colaborar con la comunidad internacional sobre su programa nuclear.
Estados Unidos y varios países europeos creen que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, algo que Teherán niega, asegurando que es un proyecto exclusivamente civil y con fines pacíficos.
EFE
Comparte esta noticia