Chávez anunció que Ahmadineyad visitará Caracas para seguir avanzando en su alianza binacional "para la paz".
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, es esperado hoy en Caracas para una visita a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, la sexta que hace al país y la segunda este año, tras su participación en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.
Ahmadineyad visitará el palacio de Miraflores, según una convocatoria enviada hoy por la prensa de la Presidencia venezolana, tal y como ya había anunciado el propio Chávez la semana pasada aunque sin revelar entonces la fecha del encuentro.
Por ahora no se divulgaron más detalles de la agenda que cumplirá el gobernante iraní en el país ni la duración de su visita.
Antes de viajara Río de Janeiro, Ahmadineyad pasó el día 19 por Bolivia, donde se reunió con el presidente Evo Morales.
Chávez había anunciado el pasado 13 de junio que "en pocos días" Ahmadineyad iba a visitar Caracas para seguir avanzando en su alianza binacional "para la paz".
"Pronto nos va a visitar el presidente Lukashenko, el presidente bielorruso, y también el presidente de Irán, Ahmadineyad, pronto, en pocos días", afirmó entonces el jefe de Estado venezolano.
Chávez y Ahmadineyad se reunieron el pasado 9 de enero, en el inicio de una gira que llevó al presidente iraní por Latinoamérica en un momento en que la comunidad internacional aumentó la presión contra Irán por su programa nuclear.
Venezuela es uno de los principales aliados de Irán en América y los lazos bilaterales se han ido estrechando desde que Ahmadineyad llegó al poder en 2005.
Ambos países mantienen programas de cooperación en sectores como el energético, de vivienda, automotriz, alimenticio y tecnológico.
EFE
Comparte esta noticia