Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Presidente de Italia dimitirá próximamente por limitaciones debidas a la edad

EFE
EFE

Su mandato, de siete años, concluyó en 2013, pero rápidamente fue reelegido ya que el Parlamento, muy fragmentado, era incapaz de elegir a un sucesor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, anunció hoy que renunciará al cargo "próximamente" debido a "las limitaciones y las dificultades" derivadas de su edad, 89 años.

"Estoy a punto de renunciar a mis funciones presentando mi dimisión, posibilidad prevista en la Constitución. Deseo deciros que la razón de mi decisión son las crecientes limitaciones y las dificultades en el ejercicio de mis funciones institucionales", dijo.

El anuncio se produjo durante el mensaje que el jefe del Estado italiano ofrece al país durante el último día del año.

"He comprendido que la edad que he alcanzado conlleva limitaciones y dificultades para el desempeño del complejo papel internacional confiado al jefe del Estado", añadió.

Su dimisión ya fue anunciada hace algunas semanas, cuando calificó su renuncia de "inminente".

Napolitano de apellido y de nacimiento (1925), fue designado por el Parlamento para ocupar el puesto de presidente de la República en el año 2006.

Su mandato, de siete años, concluyó en 2013, pero rápidamente fue reelegido ya que el Parlamento, muy fragmentado, era incapaz de elegir a un sucesor.

Finalmente aceptó a regañadientes continuar en el cargo, aunque advirtiendo que bajo ningún concepto finalizaría este segundo periodo al frente de la más alta institución del Estado.

Durante su discurso de este jueves llamó a las fuerzas políticas del país a "prepararse" para elegir de forma "serena" a su sucesor.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA