Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Presidente García: Grados Bertorini fue un demócrata

"Nos dejó un ejemplo de convicción democrática y libertaria, pero también ejemplo de concertación y entendimiento", sostuvo el mandatario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente de la República, Alan García Pérez, rindió hoy homenaje desde Huánuco, al político, embajador y periodista Alfonso Grados Bertorini, fallecido ayer en Lima.

Durante su discurso de inauguración de una Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) de Essalud, en Huánuco, resaltó la figura del desaparecido político como la de un "viejo demócrata" y "luchador por la democracia en tiempos de la dictadura".
       
"Nos dejó un ejemplo de convicción democrática y libertaria, pero también ejemplo de concertación y entendimiento, de no poner diferencias cruciales entre los hombres y los grupos sociales sino buscando siempre la comprensión", expresó el mandatario.
       
Calificó además a Grados Bertorini como "ministro de la concertación" en el gobierno del fallecido arquitecto Fernando Belaúnde Terry y recordó que fue embajador de su primer gobierno en Argentina.
       
El extinto político y periodista fue también congresista entre los años 1995-2000. (ANDINA)

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA