Jefe de Estado participó del homenaje al Cristo Morado en el frontis de Palacio de Gobierno con su esposa Nadine Heredia, luego cargó las sagradas andas.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, rindió homenaje a la imagen del Señor de los Milagros, que llegó esta mañana al frontis de Palacio de Gobierno, como parte de su tercer recorrido procesional del año por las calles de Lima.
Acompañado de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, el jefe de Estado salió de la sede de Gobierno para expresar su respeto a la sagrada efigie y saludar a los integrantes de la hermandad en medio de miles de devotos que peregrinan desde tempranas horas.
El dignatario tocó la sagrada anda del Cristo de Pachacamilla como señal de reverencia. El homenaje, además, comprendió la entrega de una ofrenda floral y de cinco cirios de color blanco con el escudo del Perú, según detalló el reportero de RPP Noticias.
Luego el mandatario procedió a cargar las pesadas andas por algunos minutos conjuntamente con miembros de la cuadrilla.
La imagen del Cristo Moreno, símbolo de fe católica que trasciende en todo el país y en algunos países del mundo, llegó pasada las 11 de la mañana a las inmediaciones del Poder Ejecutivo.
Posteriormente, la procesión se dirigió a la municipalidad metropolitana de Lima, en donde la alcaldesa Susana Villarán entregó un arreglo floral con el escudo de la entidad edil. Así también los trabajadores se unieron a este homenaje y lanzaron pétalos de variadas flores desde los balcones del palacio municipal.
Comparte esta noticia