Preso fuga después de ser atendido en hospital Carrión del Callao

Jefe del INPE dijo que el reo pudo fugar porque los agentes que lo custodiaban fueron encañonados por sus cómplices.

Un interno del penal Sarita Colonia del Callao logró fugar luego de ser atendido en el hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en el Primer Puerto.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, confirmó así una denuncia hecha al Rotafono de RPP Noticias e identificó al reo como Bell Santillán Ríos, quien afronta una pena de 7 años de pena privativa de la libertad por el delito de tráfico ilícito de armas.

Según detalló la autoridad, el preso tenía programada una atención en el Servicio de Cirugía del citado nosocomio, pero acabada la diligencia unas personas armadas encañonaron a dos custodios del INPE y lograron "rescatar" al recluso.

Magán informó que en coordinando con Policía Nacional se ha dispuesto la recaptura y la investigación del caso.

El funcionario aseguró que los agentes del INPE encargados de la custodia de Santillán Ríos tomaron todas las medidas que correspondían, sin embargo, fueron interceptados por los cómplices del condenado.

Agregó que aunque al parecer se trata de un hecho planificado por los delincuentes, los dos trabajadores penitenciarios serán incluidos en las investigaciones que realizará la Oficina de Asuntos Internos del INPE, además que darán cuenta de los hechos a la fiscalía.

Sepa más: