La ministra de Salud dijo que la idea es que estas unidades móviles tengan capacidad para hacer despistajes y diagnósticos y aplicar también algunos procedimientos terapéuticos simples.
La estrategia de prevención de enfermedades no trasmisibles como el cáncer se desarrollará con el apoyo de un servicio móvil, cuyo diseño comenzará a trazarse próximamente, anunció la ministra de Salud, Midori de Habich, en el programa Cuidando tu Salud de RPP Noticias.
Indicó que este tipo de servicio reforzará la atención fija que tradicionalmente brinda el sector Salud, para llegar a las poblaciones y prevenir o, en su defecto, detectar a tiempo, algún tipo de enfermedad.
De Habich dijo que la idea es que estas unidades móviles tengan capacidad para hacer despistajes y diagnósticos y aplicar también algunos procedimientos terapéuticos simples.
“Vamos a fortalecer la atención primaria porque queremos que en mediano o largo plazo nuestro sistema sea capaz de detectar esas enfermedades tempranamente, pero eso es un trabajo que tomará su tiempo. Ese es nuestro empeño, pero para que esto no demore complementaremos los esfuerzos con un servicio móvil”, dijo la ministra en el programa Cuidando tu salud, que conduce el médico Elmer Huerta.
Comparte esta noticia