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Primer desfile de Dior sin Galliano se salda con una exquisita joyería

La primera jornada de alta costura de París para la próxima temporada invernal estuvo hoy marcada por desfiles de lujo total y por presentaciones de alta joyería encabezada por Dior.

Sin haber todavía elegido sucesor a John Galliano, el que fuese su director artístico hasta el pasado febrero, Christian Dior presentó hoy como una continuación natural de su pasarela de alta costura su nueva colección de joyería de ensueño, inspirada en el baile.

Las joyas tomaron uno de los extremos del jardín del Museo Rodin, en una sala circular donde sólo podían verse doce cavidades iluminadas por creaciones de oro blanco, diamantes amarillos, naranjas, marrones o blancos, rubíes, zafiros, turmalinas, granates, ópalos y por supuesto esmeraldas.

Cada hornacina contenía una pieza única, protegida por un cristal a cuya derecha una señorita Dior observaba la sala y todo aquel que se acercaba a ver su contenido.

Por sus dimensiones, las más espectaculares creaciones de Victoire de Castellane fueron dos collares a juego con sus correspondientes pendientes, uno sobre el tema “Baile de Mayo”, hecho de oro blanco y amarillo y diamantes rosas, lilas, malvas y marrones; y otro sobre el “Baile de la Ópera”, en fucsias, rojo y gris.

Seis anillos inspirados en el "Baile Campestre", "Azul noche", "De París", de "Otros tiempos", "Veneciano" y "De verano", en tonos dominantes adaptados a sus títulos, en verdes, azules y grises, blancos y rosas, naranjas o violeta; y unos pendientes "Baile Romántico" a juego con anillo similar, completaban la colección.

Minutos antes acababa de terminar el primer desfile Dior hecho sin director artístico ni participación alguna de Galliano, recién juzgado por injurias racistas y en proceso de desintoxicación.

Aunque de menores dimensiones la colección se mostró en la misma carpa que en ediciones anteriores, en otro extremo de los jardines del Museo, con modelos creados por los talleres de la firma.

Por lo que al final, en lugar de la habitual fantasía a la que se libraba entre ovaciones entusiastas y gritos de fervor el modisto gibraltareño, cuando desfilaba en solitario vestido a juego con los diseños que acababa de presentar, hoy salieron brevemente a saludar a su público dos directores de los equipos Dior.

Susana Venegas y Bill Gaytten representaban a los miembros del taller que habían creado una colección llena de color y volúmenes impresionantes, para conjuntos cortos o largos, aptos principalmente para ocasiones especiales, que fue cerrada con vestidos de volantes con cola inmensa, blancos, negros, dorados o anaranjados.

Para el próximo otoño invierno, los talleres Dior tradujeron la precisión de las construcciones arquitectónicas en forma de modelos suntuosos, a los que Frank Gehry dio dulces colores metalizados, bordados, sutiles de-construcciones y detalles circulares plisados.

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