El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los hijos e hijas de los trabajadores ambulantes de los mercados, inauguró en Lima el primer "Wawa Móvil".
Los hijos de los comerciantes ambulantes ahora puedan crecer sanos, en un ambiente seguro, recibiendo alimentos nutritivos y desarrollando sus habilidades motoras y psicomotrices gracias al Wawa Móvil.
“El Wawa Wasi Móvil es una nueva alternativa para el cuidado y la atención integral de las niñas y los niños menores de cuatro años cuyos padres y madres se dedican al comercio ambulatorio y que se ven obligados a llevarlos exponiéndolos a diversos riesgos”, dijo la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra.
Borra indicó que este proyecto inicia en el distrito de Ate y espera que pronto otras Municipalidades se interesen por esta nueva alternativa.
“El Wawa Móvil tiene capacidad para atender a 16 niños. En este lugar los niños reciben el aprestamiento adecuado, cuando las madres vienen a recoger a sus niños son guiadas por las señoras que cuiden a sus hijos, les decimos cómo alimentarlos mejor o si está muy delgado y pequeño para la edad que tiene”, puntualizó Borra.
Comparte esta noticia