Los niños deben consumir quinua y desterrar la comida chatarra, dijo la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, al cierre del Año Internacional de la Quinua.
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, instó a la población a que incentiven en los niños el consumo de la quinua por su alto valor nutritivo y desterrar, asimismo, la comida chatarra de la dieta de los menores.
"Necesitamos que nuestra quinua alimente a los niños peruanos. Vamos a comenzar a desterrar de la alimentación de nuestros niños la comida chatarra. Tenemos tantos granos andinos como la quinua, la kiwicha y cañihua para poder alimentarlos.
Comencemos a comer rico y sano", subrayó. Durante la ceremonia por el cierre del Año Internacional de la Quinua (AIQ), en la comunidad de Capachica, Puno, Heredia de Humala agradeció a los agricultores por haber contribuido a que la quinua sea conocida y valorada en el Perú y el mundo.
Los ministros de Agricultura, Milton Von Hesse, y de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, también presenciaron una siembra simbólica de la quinua y la representación de la "Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo".
"Que nuestros chicos y chicas, y que nuestras familias también puedan tener en sus mesas a la quinua, tan nutritiva y tan rica", anotó Heredia, Embajadora Especial de la FAO por el Año Internacional de la Quinua 2013.
En tal sentido, reiteró que la seguridad alimentaria y la nutrición de los niños es una de las políticas claves del gobierno del presidente Ollanta Humala y que una prueba de ello es haber incluido al cereal andino en los desayunos escolares que ofrece el programa Qali Warma.
Comparte esta noticia