Las primeras damas asistieron a un concierto sinfónico en el Gran Teatro Nacional de Lima, organizado por el Ministerio de Cultura peruano como un gesto de amistad y para reforzar las relaciones bilaterales.
Las primeras damas de Perú, Nadine Heredia, y de Chile, Cecilia Morel, asistieron a un concierto sinfónico en el Gran Teatro Nacional de Lima, organizado por el Ministerio de Cultura peruano como un gesto de amistad y para reforzar las relaciones bilaterales.
Las Orquestas Sinfónicas Juveniles de Perú y de Chile, que gracias a esta iniciativa tocó por primera vez en el país, interpretaron un repertorio que abarcó desde Bethoven hasta música latinoamericana.
"No hay mejor motivo que la música para compartir ilusiones. Es a través de ella que podemos fortalecer los valores, tan importantes en nuestras sociedades, podemos comunicarnos sin importar el idioma, ya que la música traspasa fronteras", afirmó Heredia al finalizar el concierto.
Morel, por su parte, invitó a la orquesta peruana a visitar su país para estrechar lazos de amistad.
Entre los asistentes al recital estuvieron los ministros peruanos de Cultura, Luis Peirano; de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Justicia, Eda Rivas, y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
También estuvieron el embajador de Chile en el Perú, Fabio Vio Ugarte; el director de Asuntos Culturales, Germán Guerrero Pávez, y la directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, Maritza Parada.
Actualmente, Perú y Chile están a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el litigio marítimo que sostienen ambos países.
En 2008, Perú demandó a Chile ante la CIJ después de haber pedido a sus autoridades desde los años 80 una negociación que fue rechazada por los chilenos al considerar que los límites marítimos ya fueron fijados en tratados de 1952 y 1954, los que según la posición peruana solo tienen alcance pesquero.
EFE
Comparte esta noticia