En declaraciones a la prensa, el primo de Álvaro Zevallos indicó que este había acudido a la tribuna norte del estadio Monumental junto a un grupo de barristas.
El encuentro entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo tuvo que ser suspendido la tarde de este domingo por la muerte de un hincha del cuadro crema en una de las tribunas del estadio Monumental, ubicado en el distrito limeño de Ate.
Se trata de Álvaro Zevallos, un joven que llegó desde la ciudad de Mala para ver el partido. Él ingresó a la tribuna norte de dicho recinto deportivo y, poco antes del minuto 30, sufrió, según versión del primo de la víctima, un desmayo. De inmediato, el árbitro Augusto Menendez decidió suspender el encuentro.
Testimonio de familiar
En declaraciones a RPP Noticias, Carlos Cuya, primo del fallecido que también se encontraba en el estadio, señaló que se enteró del deceso por una fotografía que le mostró otro hincha del cuadro crema tras la suspensión del partido.
Según explicó, él se encontraba en la tribuna sur y Álvaro había ido a la tribuna norte con un grupo de amigos de la barra. Asimismo, precisó que su primo sufría de problemas cardiacos, que podrían haber derivado en su deceso.
“Él sufría del corazón. Él viene con su grupo, amigos de la U. Yo estaba en sur y él estaba en norte”, manifestó a la prensa en los exteriores del estadio de Universitario de Deportes.
Pronunciamiento del club
En una entrevista con RPP, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, señaló que desde que se les informó sobre el desmayo de Álvaro Zevallos actuaron de inmediato para atenderlo y, pese a que se le logró bajar a la cancha rápidamente, no se le pudo reanimar.
“Por un tema de respeto, prefiero que las autoridades mencionen el nombre del hincha. Nosotros estuvimos pendientes del encuentro y, cerca de la rampa que tenemos cerca de las tribunas, una persona lo trajo cargado. Más detalles no puedo dar, porque luego lo pusieron en la ambulancia, pero ahí intentaron reanimarlo. Lamentablemente, el chico ya había llegado fallecido", indicó.
En tanto, el club merengue compartió un comunicado en el que lamentó el deceso de Álvaro Zevallos e indicaron que el encuentro ante Sport Huancayo fue reprogramado para este lunes 24 de octubre.
Comparte esta noticia