Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E221: Yaccarino yacaerá
EP 221 • 43:02
Ruido político
EP05 | T7 | Fallece un congresista: la visibilización de las carencias del Estado
EP 5 • 24:22
Informes RPP
El dólar bordea los S/ 3.80, su nivel más alto en siete meses, ¿qué implica esto?
EP 975 • 02:46

Príncipe Enrique organiza juegos para soldados heridos en combate

EFE
EFE

El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales dijo que este torneo tendrá un ´impacto´ duradero para los soldados y excombatientes que lucharon por su país.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, anunció hoy la celebración de unos juegos paralímpicos en los que participarán soldados heridos en combate entre el 10 y el 14 de septiembre próximo en Londres.

Al dar a conocer el evento en la capital británica, el príncipe, que tiene rango de capitán del regimiento de caballería de los Blues and Royals, informó de que esta competición llevará el nombre de juegos "Invictus" y son similares a unos que se celebran en EEUU.

El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales dijo que este torneo tendrá un "impacto" duradero para los soldados y excombatientes que lucharon por su país.

Agregó que esta competición está inspirada en los llamados "Warrior Games" ("Juegos del Guerrero"), un evento deportivo que reúne a más de 200 soldados estadounidenses heridos en servicio.

"He visto de primera mano cómo la fuerza del deporte puede tener un impacto positivo en la vida de soldados heridos en el camino de la recuperación", señaló el príncipe, de 29 años.

"INVICTUS GAMES"

Los "Invictus Games" tienen como objetivo, según el nieto de la Reina, apoyar el "espíritu de lucha" a través de una competición deportiva que reconozca el sacrificio de los militares.

"Estoy muy orgulloso de poder traer por primera vez un evento como éste al Reino Unido y creo que tendrá un impacto a largo plazo en el bienestar de los que han servido a sus países de manera tan valiente", resaltó Enrique.

Se espera que en esta competición tomen parte más de 300 soldados de 13 países en actividades como atletismo, tiro con arco, ciclismo, rugby en silla de ruedas o natación.

El príncipe decidió lanzar estos juegos tras participar el año pasado en EEUU en la inauguración de los "Warrior Games".

El pasado diciembre Enrique también se sumó a la expedición "Walking with the Wounded" (Caminando con los heridos), una caminata con esquís en la Antártida, destinada a recaudar fondos para militares heridos en combate.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA