El acusado también dejará de ser procesado por el delito de lesiones leves, para ser juzgado en adelante por el presunto delito de tentativa de homicidio.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el ciudadano chino Wei Jian Yong, quien atacó a machetazos al joven Kevin Roberto Bocaangel Cortez, tras sostener un discusión con él por haber invitado a un indigente a comer en su restaurant chifa ubicado en el distrito de Lince.
El juez Omar Ahomed Chávez adoptó esta medida al acoger el pedido de la defensa legal del joven agraviado, a fin de que se varíe el mandato de comparecencia que se le había impuesto por el de prisión preventiva de 18 meses en el marco de la investigación judicial.
El titular del 55 Juzgado Penal de Lima aceptó también el pedido para que dicho ciudadano chino deje de ser procesado por el delito de lesiones leves y sea juzgado en adelante por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado a raíz de este hecho.
El magistrado notificó su decisión a la Policía Nacional a fin de que ubique y capture a Jian Yong, quien no acudió esta mañana a la audiencia en la que se iba a evaluar los pedidos de la defensa legal del joven agraviado
Al término de la audiencia, el abogado del ciudadano chino se reservó el derecho de apelar la decisión judicial a fin de que esta sea revisada por una sala superior.
En tanto, los médicos evalúan operar por tercera vez a Kevin Bocangel Cortez debido a que aún no recupera la movilidad total de su brazo tras sufrir profundos cortes en sus tendones.
Comparte esta noticia