Referencial

 

El pleno del Parlamento aprobó este jueves un proyecto de ley que excluye a los miembros de organizaciones terroristas y a personas procesadas por delitos de terrorismo como beneficiarios del Programa Integral de Reparaciones (PIR). 

La suspensión de la entrega de beneficios a los procesados por delito de terrorismo durará hasta que se defina su situación jurídica, se informó

Marisol Pérez Tello, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, dijo que esta propuesta  busca fijar los criterios para priorizar la ejecución del Programa de Reparación Económica del Plan Integral de Reparaciones.

Ello, dijo, beneficiaría a más de 65 mil afectados por la violencia política que azotó el Perú entre 1980 y el año 2000.

La norma aprobada señala que el criterio de priorización para la ejecución del Plan Integral de Reparaciones será teniendo en consideración la fecha en que haya ocurrido el hecho violatorio de derechos humanos.

Por otro lado, se aprobó la regulación definitiva de la Universidad Autónoma de Tayacaja (Huancavelica) ‘Daniel Hernández Murillo’.

Andina