Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

ProChile: Suspiro hecho en Chile debe ser orgullo para el Perú

Captura YouTube
Captura YouTube

Director comercial de ProChile (par de PromPerú) dijo que es totalmente normal que en su país quieran tener un postre como el ´suspiro a la limeña´.

"El suspiro hecho en Chile debe ser un motivo de orgullo para los peruanos", afirmó el director comercial de ProChile (par de PromPerú), Camilo Navarro.

"No hagamos como si la historia fuera el presente. A la historia dejémosla ahí", sostuvo el funcionario, quien encabezó ayer una delegación de más de 40 empresarios chilenos que participaron en el III Encuentro Empresarial entre Perú y Chile.

En opinión de Navarro la reacción del Perú, que interpuso un recurso de casación para que la empresa Soprole deje de usar el nombre "suspiro limeño" forma parte de “hechos anecdóticos”.

"Es lo más absurdo que se puede escuchar… El que tenga esos pensamientos que se cure con su psiquiatra”, señaló en declaraciones a La República.

El director comercial de ProChile remarcó que la comida peruana es valorada en su país y es totalmente normal que allí quieran tener un postre como el "suspiro a la limeña".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA