ANDINA

La destitución de Carlos Ramos Heredia del cargo de fiscal de la Nación es una buena noticia para la lucha contra la corrupción en el país, consideró este jueves el procurador Joel Segura, quien anunció que analizará la documentación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para definir si el caso tiene implicancias penales.

Como titular de la Procuraduría Anticorrupción del Estado, Segura dijo que la medida genera más confianza en la Fiscalía de la Nación en el esfuerzo por combatir este flagelo en las entidades públicas.

Definitivamente es una buena noticia, porque los cuestionamientos a su gestión han ido por esa línea de críticas a su función ética y moral”, manifestó en declaraciones a Ideeleradio.

Subrayó que en un estado de derecho, decisiones como la tomada por el CNM son saludables porque permiten tener funcionarios con legitimidad y respeto en los más altos cargos de las instituciones.

Indicó que la destitución también permitirá “encarrilar” mayores esfuerzos con las fiscalías y entidades relacionados con el combate a la corrupción.

Asimismo, Segura anunció que su oficina analizará si los elementos que llevaron al CNM a destituir al mencionado exfuncionario implican también una responsabilidad penal a fin de formular una denuncia según sea necesario.

“(…) es importante en estos casos, fundamentalmente donde está vinculado mucho el poder, trabajar en la misma línea y juntar con lo que se tiene ya en algunos casos concretos”, manifestó.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

Esta rentabilidad es el resultado de las inversiones realizadas en el Perú y el extranjero en instrumentos de gran rentabilidad y de menor riesgo.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 14 de mayo de 2015