La propuesta busca que los productores den mayor valor agregado a sus productos y trabajar con semilleros para lograr nuevas variedades de menestras.
Los productores de frijol del norte diversificarán su producción incluyendo nuevas variedades y darán un mayor valor agregado a sus productos, al aceptar una propuesta técnica de Sierra Exportadora que los asesorará en planes de negocios.
La propuesta consta de dar mayor valor agregado a sus productos y trabajar con semilleros para lograr nuevas variedades de menestras, que hasta este momento se centraba en frijol caupí.
Oswaldo Sandoval, jefe del Centro de Promoción Económica de Sierra Exportadora en Piura, indicó que hay razones técnicas que sustentan la necesidad de diversificar la producción, pues existe un riesgo de que los productores ganen poco dinero por la volatilidad de precios del frijol caupí.
Por su parte, Angel Valladolid, director de la consultora en agronegocios Pro Menestras Tex y miembro de la recién instalada Mesa de Menestras, sugiere a los productores del norte volcar la mirada a otras variedades del frijol, a las arvejas y a las habas.
Al respecto, propuso el cultivo del frijol Bayo Mochica, frijol Alubia 3011 y frijol Canario 2000; así como las arvejas en sus diversas variedades.
Comparte esta noticia