Brindará servicios básicos de alimentación, desayuno y almuerzo, y eventualmente alojamiento flexible.
El congresista, José Urquizo, saludó hoy la creación del programa social Vida Digna, a favor de los adultos mayores en situación de abandono, y señaló que el Gobierno está cumpliendo el compromiso de atender a la población más necesitada del país.
Es la primera vez que un gobierno toma acciones concretas para atender a las personas adultas mayores que se encuentran abandonadas y expuestas a peligros”, agregó.
Dijo que con ese nuevo programa social “el Gobierno sigue dando cumplimiento a lo ofrecido en su mensaje del 28 de julio pasado”.
El programa Vida Digna tiene el propósito de contribuir a la restitución y protección de los derechos fundamentales de las personas adultas mayores que se encuentran en situación de desamparo en las calles.
Asimismo, tiene la meta de ofrecer un total de 27,320 atenciones a personas adultas mayores que habitan las calles, pernoctan en lugares públicos o privados y no participan en programas sociales.
También, brindará servicios básicos de alimentación, desayuno y almuerzo, y eventualmente alojamiento flexible, a aquellos adultos mayores que, pese a tener vínculos familiares y un lugar donde pernoctar, están en situación de abandono.
Urquizo Maggia, congresista de Gana Perú, ha presentado varias iniciativas legislativas para ese sector de la población, en coordinación con la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú (Anamper).
Comparte esta noticia