Pronabec: Las carreras con exceso de demanda en nuestro país

Un representante del Pronabec habló sobre las carreras profesionales que tienen mucha demanda en nuestro país. ¡Averigua aquí cuáles son!

El jefe del área de Becas Especiales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Saúl Flores Arroyo, contó en exclusiva para RPP Noticias cuáles son las carreras con demasiada demanda en nuestro país, según su ránking, que define el capital humano que hay en Perú de acuerdo a sus especialidades.

"Nosotros trabajamos con estudios que nos arrojan el capital humano de nuestro país y demuestran que hay carreras en exceso. En exceso, por ejemplo, tenemos un ránking de carreras como educación, economía y administración", expresó el funcionario.

Flores Arroyo confesó que son este tipo de datos los que tiene en cuenta el Estado al momento de hacer el listado de carreras para ofrecer las becas de estudio.

"Pronabec también se suma a este plan nacional para crecer el capital humano en áreas específicas; entonces, esos son elementos que determinan no necesariamente lo que desea el joven, sino lo que el país necesita", finalizó.