Propaganda electoral de primera vuelta sigue visible en calles de Lima

El abogado Marco Tulio Gutiérrez consideró un ´exceso´ que la ley orgánica de elecciones, dé 60 días como plazo para el retiro de propaganda electoral.
Referencial

Ya han pasado cuatro semanas desde que se produjeron las elecciones generales del pasado 10 de abril. Sin embargo, en algunas calles de distritos de Lima, propaganda electoral de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino permanecen intactos.

RPP hizo un recorrido por el distrito de Chorrillos, donde constató que esta situación se produce en la urbanización La Campiña y en las avenidas El Sol y Guardia Civil.

El abogado Marco Tulio Gutiérrez consideró un “exceso” que la ley orgánica deé 60 días como plazo para el retiro de propaganda electoral.

El letrado plantea que el Congreso haga una modificación para acortar el plazo a cinco días, ya que en su opinión no tiene sentido que se mantengan los carteles y gigantografías de candidatos que nisiquiera han sido elegidos.

Dijo que en el caso de las pintas y los afiches que se observan en las paredes son casos más condenables porque eso está prohibido, y los afectados pueden plantear una demanda.

Precisó que el plazo para el retiro de propaganda de postulantes al Parlamento vence el 10 de junio y para el caso de la segunda vuelta el 05 de agosto.