Proponen cruzada de municipalidades contra creciente delincuencia

El alcalde de Surco dijo que es urgente que las autoridades y la sociedad civil se unan para erradicar la violencia callejera y la delincuencia, que genera zozobra.

El alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, propuso la ejecución de una cruzada contra el delito para frenar la creciente ola de delincuencia que afecta a la ciudad de Lima y en general a todo el país.

Manifestó que los alcaldes de Lima deben unirse para combatir este flagelo que afecta a la sociedad. “Es urgente que los autoridades y la sociedad civil se unan para erradicar la violencia callejera y la delincuencia, que genera zozobra y pérdidas irreparables”, añadió.

Gómez Baca reiteró además que Surco es un distrito pionero en Seguridad Ciudadana. “Los serenos de Surco trabajan en coordinación con la Policía Nacional, lo que permite actuar firmemente cuando se interviene a sujetos en fragante delito, necesitamos unirnos, eliminar fronteras territoriales y efectuar intervenciones o capturas de malhechores que alteran el normal desarrollo de la sociedad", acotó.

Finalmente la autoridad edil se mostró a favor de la iniciativa del ministro del Interior, Oscar Valdez Dancuart, quien propuso reunirse con todos los alcaldes de Lima para concertar medidas contra el crimen y delincuencia organizada.