Adjunto para Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo, Fernando Castañeda, señaló que tal despacho debería abordar por temporadas cada uno de los problemas de la seguridad en las calles.
El adjunto para Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo, Fernando Castañeda, propuso la implementación de un órgano ejecutivo que aborde el problema de la inseguridad en el país, el mismo que, dijo, podría ser un Viceministerio de Seguridad Ciudadana.
“Creemos que se necesita un órgano ejecutivo que implemente (…) y articule las diversas iniciativas desde las competencias de cada integrante del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) y que ese órgano ejecutivo pueda plasmar las propuestas que el señor presidente y el señor ministro le han ofrecido a la comunidad peruana”, dijo a RPP Noticias.
Señaló que tal instancia debería atacar por tiempos un determinado problema, “por ejemplo, marcas, robos en barcos, criminalidad menor”.
“Es importante que este órgano de alto nivel con suficiente peso político (…) como por ejemplo un Viceministerio de Seguridad Ciudadana”, anotó.
Por su parte, César Ortiz Anderson, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana sostuvo que más del 90% de los delincuentes se movilizan en vehículos con lunas polarizados. Por tanto, planteó su eliminación “por motivos de seguridad”.
Comparte esta noticia