Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Proponen medidas para reducir gases contaminantes de los vehículos

publica
publica

ONG Luz Ambar plantea tres pasos a seguir para reducir el alto índice de contaminación atmosférica que registran ciudades como Lima.

El 70% de la contaminación ambiental en el Perú es producido por el parque automotor. Si bien el promedio de antigüedad de los vehículos es de 18 años, este no sería el principal factor de contaminación. Para Luis Quispe Candia, Director Ejecutivo de la ONG Luz Ámbar, se necesitan tres medidas fundamentales para reducir la alta contaminación ambiental que registran ciudades como Lima.

“Lo primero es generar una cultura de mantenimiento vehicular, los propietarios de vehículos y conductores no hacen cambio oportuno de toberas o sistemas de carburación para evitar que sus unidades emitan gases contaminante, lo segundo es las revisiones técnicas, por un lado los vehículos no están pasando esta inspección y por otro lado se hace de manera deficiente, incluso hay un decreto supremo el MTC que autoriza la realización de este procedimiento en 5 minutos, lo cual es imposible de hacer con efectividad y tercer, el cual es más grave es la calidad de los combustibles, tenemos los combustibles más contaminados de la región” expresó.

Quispe Candia insto al Congreso a tomar mayor interés en este tema y tomar medidas para impedir que en el Perú se venda combustible altamente contaminante, asimismo hizo un llamado al Ministerio de Transportes para que derogue el decreto supremo que establece el tiempo de 5 minutos para pasar una revisión técnica y finalmente insto a los propietarios de vehículos a tomar conciencia de la importancia de mantener sus vehículos en buen estado para evitar la emisión de gases contaminantes.

Para tomar en cuenta…

Lima cuenta con 420 rutas de transporte urbano cuando solo necesita 220 rutas. Con ello se reduciría la congestión y por ende la contaminación.

La congestión vehicular ha reducido la velocidad promedio en lima, de 23 kilómetros por hora hace 5 años a 14 km/h actualmente, como una bicicleta.

Se estima que 250 mil taxis existen en lima, entre formales e informales, que suman a la congestión y contaminación atmosférica.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA