Cientos de pobladores protestaron en las instalaciones de Sedapal, en La Atarjea, exigiendo la instalación del servicio de agua en el ex Fundo Oquendo, en San Martín de Porres.
La postergación en la inauguración de las obras que permitirían el abastecimiento de agua potable en los 74 programas de vivienda de Santa Rosa, Naranjal y Chuquitanta, en San Martín de Porres, preocupan a los pobladores de esta zona desde hace un tiempo, quienes temen quedarse sin el recurso hídrico.
Los manifestantes se reunieron en las instalaciones de Sedapal de La Atarjea para exigir la instalación del sistema de agua potable necesario para la supervivencia de más de 2 mil familias.
Cecilia Nieto, Jefa de Relaciones Públicas de Sedapal, indicó que las constantes postergaciones se debieron a que algunos vecinos no completaron los requisitos para el empadronamiento, requisito para realizar la obra. Dijo además que la zona de Chuquitanta no podrá ser abastecida de agua potable, ya que ésta es considerada patrimonio cultural, por lo que es necesaria una coordinación con el Ministerio de Cultura.
Comparte esta noticia