Grupo de protestantes que vienen de las regiones del sur continúan en Lima para movilizarse contra el gobierno de Dina Boluarte por séptimo día consecutivo en la capital.
Manifestantes contra la presidenta Dina Boluarte continúan sus movilizaciones en las calles de la capital a una semana de la llamada "Toma de Lima". Los protestantes se concentran en varios puntos de la ciudad para luego iniciar su recorrido con rumbo al Parlamento.
Grupos de protestantes se reunieron en la plaza Dos de Mayo, la avenida Garcilaso de la Vega, Jirón de la Unión y la av. Tacna para organizarse y proseguir con sus manifestaciones.
Ante esta situación RPP Noticias pudo conocer que cuatro estaciones del Metropolitano, cercanas al Centro de Lima, fueron cerradas por precaución, mientras que las rutas de los buses del Corredor Morado han sido desviadas. La Policía ya tuvo que emplear gases lacrimógenos para dispersar a algunos manifestantes en jirón Lampa.
Protestas en embajada de Estados Unidos
Un grupo de manifestantes llegaron a los exteriores de la embajada de Estados Unidos, en Surco, protestando contra el gobierno de Dina Boluarte. Las personas se concentraron frente a la puerta principal y se restringió el tránsito vehicular por la avenida La Encalada, en ambos sentidos. Varios ciudadanos reportaron el hecho a través del Rotafono de RPP Noticias.
Un contingente policial se colocó en la puerta principal de la embajada para brindar seguridad. Asimismo, los manifestantes colocaron una bandera en la pista bloqueando el tránsito vehicular. Llegaron hasta la embajada, luego de una caminata por la avenida el Derbi y se concentraron en la zona a la espera de más personas. Esta manifestación se realiza de manera pacífica.
Peleas y desmanes
Manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y efectivos de la Policía Nacional volvieron a protagonizar fuertes enfrentamientos ayer por todas las calles del Centro de Lima.
Los actos violentos se suscitaron al promediar las 4:30 p. m. cuando un grupo de manifestantes intentaran llegar hasta el Congreso a través del jirón Lampa. Los policías utilizaron sus bombas lacrimógenas para despejar la vía, pero esto causó que las personas empezaran a atacar con piedras y botellas. RPP pudo comprobar daños en el ornato público.
Esta movilización tuvo la participación de agrupaciones provenientes de varias regiones del sur. Además, se sumaron estudiantes universitarios que marcharon en protesta por la intervención policial que se dio en la San Marcos el último sábado, mientras que otro grupo de manifestantes se concentraron en la Plaza Dos de Mayo.
La Policía detuvo a unos 10 sujetos tras los enfrentamientos y fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas.
Comparte esta noticia