Los manifestantes habían llegado hasta el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima; sin embargo, no pudieron avanzar más por el cordón policial.
Manifestantes llegaron la noche de este jueves al cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, y se enfrentaron a un cordón de efectivos de la Policía Nacional desplegado en esta intersección, a fin de evitar que los protestantes lleguen al Congreso de la República.
Este grupo de protestantes llegó desde la avenida Miguel Grau, y luego de un breve enfrentamiento en el óvalo de dicha arteria, lograron superar un cerco de policías y corrieron hacia la avenida Abancay. En tanto, los agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas en este punto para dispersar a los manifestantes que respondían arrojándoles piedras.
Este es uno de los puntos en donde se registran enfrentamientos en el marco de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Poco antes se registraron enfrentamientos en la avenida Garcilaso de la Vega, donde la Policía detuvo a una persona.
El avance de los manifestantes es monitoreado por 196 cámaras de videovigilancia desde el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Lima.
Crisis social
Esta nueva jornada de movilizaciones sigue a las registradas en vísperas y a la del último jueves 19 de enero.
Las protestas y manifestaciones contra el Ejecutivo durante estos días se han concentrado en el Cercado de Lima.
Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como la salida de los congresistas y que se convoque a elecciones generales.
Las protestas de los últimos días en la capital se dan tras semanas de manifestaciones en diversas regiones del país desde la segunda semana de diciembre de 2022.
Hasta el momento, la cifra de decesos en el marco de esta crisis social en el país asciende a 57 personas.
Comparte esta noticia