Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Protransporte descarta incremento de la tarifa del Metropolitano

Protransporte descartó un aumento del pasaje pagado en el Metropolitano.
Protransporte descartó un aumento del pasaje pagado en el Metropolitano. | Fuente: Andina

El organismo adscrito a la Municipalidad de Lima afirmó que los consorcios operadores aún deben evaluar las propuestas dadas en la reunión para tomar una decisión conjunta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, confirmó a RPP Noticias que por el momento no habrá un incremento de la tarifas que actualmente se pagan en el Metropolitano.

Así lo informó Raúl Fernández, asesor legal de la entidad, tras la reunión que sostuvieron este viernes con los consorcios operadores de este sistema de transporte público.

“No hay incremento de las tarifas. Protransporte ha sustentado técnicamente por qué no debe haber incremento de las tarifas”, afirmó Fernández.

No obstante, señaló que los operadores aún deben a evaluar las razones por las cuales Protransporte ha señalado aquello. Por ahora, han decidido en conjunto “volver a evaluar las propuestas y volver reunirnos en una fecha que no se ha fijado todavía”.

En una nueva cita se tomaría una decisión final. En el caso de que el consorcio se mantenga en su posición de aumentar la tarifa, Fernández explicó que pueden recurrir a instancias mayores, como la vía del trato directo y el arbitraje.

También señaló que debido a la fórmula que establece el contrato de concesión, no existiría sustento técnico para un incremento.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA