Ítalo Fernández, gerente general de Protransporte, lamentó el incidente de acoso sexual a Solier y le pidió que les ayude a identificar al sujeto que se masturbaba cerca a ella en el Metropolitano.
Ítalo Fernández, gerente general de Protransporte, lamentó el incidente de acoso sexual que sufrió la actriz Magaly Solier y le pidió que les ayude a identificar al sujeto que se masturbaba cerca de ella en el Metropolitano.
Informó que una vez que se enteraron de esta agresión se siguió el protocolo establecido en este tipo de casos que indica que ante un incidente dentro del bus, el conductor debe informar de tal conducta para que el personal de seguridad intervenga al sujeto.
"Tratamos de identificar al agresor visualizando el video de seguridad, pero todavía no lo hemos podido identificar", expresó al tiempo de pedir la colaboración de la artista.
Informó que todas las estaciones del Metropolitano tienen personal de orientadores en los accesos quienes se contactan con personal de seguridad y orientadores apenas se enteran de un incidente.
Manifestó que ellos recién se enteraron del acoso por la denuncia que hizo Solier en los medios de comunicación.
A su turno, la actriz ayacuchana informó que la gente no hizo nada contra el hombre a quien increpó por sus actos y a quien le propinó una bofetada, aún a riesgo de que este reaccione.
Contó que después de bajar del bus el hombre estaba esperando para transbordar otra unidad y nadie le ayudaba.
“Las mujeres no están seguras en el Metropolitano. Si no se hace justicia voy a hacer justicia por mis propias manos. Estoy indignada, iba a hacer un concierto pero con los nervios alterados no sé si podré. Me da cólera que en el Perú no se ponga un alto al acoso sexual en los medios públicos. El violador tiene más derechos que las víctimas", lamentó.
Fernández expresó que desgraciadamente dentro de los buses no hay un sistema de video vigilancia y que si se procede rápidamente es gracias a la denuncia de las víctimas.
Comparte esta noticia