El titular del Minagri, Milton von Hesse, sostuvo que los productos agrarios no tradicionales son los que experimentaron una mayor alza en este año.
La agricultura peruana crecerá dos por ciento este año, pese a los efectos de la plaga de la roya amarilla, y en el 2014 alcanzará un crecimiento de cinco por ciento, proyectó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
El titular del Minagri, Milton von Hesse, sostuvo que los productos agrarios no tradicionales son los que experimentaron una mayor alza en este año como los artículos de pan llevar, hortalizas, frutas, granos andinos (quinua) y otros, que lograron acceder a los mercados de consumo del exterior.
“Al final de este año vamos a terminar con un crecimiento de dos por ciento del agro, a pesar de la presencia de diversas plagas que han atacado a la actividad agrícola, como la roya amarilla, que afecto las plantaciones de café”, anotó.
Comentó que las agroexportaciones al cierre de este año, llegarán a los 4,000 millones de dólares, debido a los menores ingresos derivados de la caída de la producción de café, el principal producto de exportación agraria.
El ministro aseveró que las perspectivas de expansión de la agricultura peruana en el 2014 son más positivas a tal punto que se tiene previsto un crecimiento de cinco por ciento.
Refirió que ese progreso estará sustentado por la recuperación de diversos cultivos tradicionales y la apertura de nuevos mercados a los productos agropecuarios.
Comparte esta noticia