PUCP cuestiona reunión entre Carlos Mesía y Natale Amprimo

Ambos son juez y parte en el litigio entra el centro de estudios y Arzobispado de Lima. En comunicado señalan que la ley procesal exige probidad, veracidad, lealtad y buena fe.
RPP

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUC) cuestionó hoy al magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Masía, y al abogado Natale Amprimo, por sostener una reunión cuando ambos son juez y parte en el litigio entre este centro de estudios y el Arzobispado de Lima.

En un comunicado firmado por la Secretaría General, esta universidad señala que dicha reunión “genera serias dudas sobre la imparcialidad que debe caracterizar a un magistrado y es por ello, ciertamente, motivo de suspicacia”.

Bata recordar al respecto el cuestionado voto del magistrado Mesía en la sentencia del Tribunal Constitucional emitida en abril del año 2010, severamente criticada por la comunidad jurídica nacional”, señala.

Asimismo, recuerda que la ley procesal “exige probidad, veracidad, lealtad y buena fe y que la conducta pública del abogado Amprimo, al reunirse con miembros del TC ante el cual está litigando, “revela una falta de transparencia y escaso respeto a la ética profeional”.

El último jueves, la prensa informó que Amprimo sostuvo una reunión con tres miembros del Tribunal Constitucional en un restaurante del distrito de Miraflores.

El comunicado recuerda que Amprimo presentó una apelación por salto ante el Tribunal Constitucional en contra de la Universidad Católica.