PUCP deplora decreto emitido por Santa Sede

En un párrafo señala que hará respetar su denominación oficial, con los alumnos y egresados, que está plasmada en los títulos y grados otorgados a nombre de la Nación.

Tras una larga reunión sostenida hoy por la tarde, la Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú, señala mediante un comunicado en su página Web que, deplora el decreto emitido por la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el cual prohíbe el uso de los términos “Pontificia” y “Católica”.

Además, la Asamblea Universitaria, afirma que hará respetar su denominación oficial, el cual está expreso en los grados y títulos que otorga a nombre del Estado peruano.

En el mismo comunicado, reitera los valores católicos que la reafirman como una universidad autónoma, democrática y comprometida con la sociedad peruana.

Por último, señala que respaldan la gestión que viene realizando el Rectorado de la Universidad en la conducción de las relaciones con la jerarquía de la Iglesia, en conformidad con los acuerdos adoptados previamente por la Asamblea Universitaria.