Atletas ganadores de maratón denunciaron que organizadores de evento no les pagaron premio

Ganadores de la maratón 'Mápoli' reclaman los pagos de 2,000 y 1,500 soles acordados por ser los ganadores de la carrera. Dentro de los afectados se encuentra una deportista de Kenia

Entre los afectados hay deportistas de Huancayo, Ayacucho y Kenia. | Fuente: RPP

Participantes y ganadores de la maratón ‘Mápoli’ denunciaron a la empresa organizadora del evento Trikion de no querer pagarles la suma de dinero acordada por quedar en los primeros lugares de la maratón de 42 kilómetros. Los atletas señalaron a RPP Noticias que los organizadores no quieren desembolsar el premio pactado. 

Son seis los deportistas afectados, entre ellos una keniana. Esta última señaló que le prometieron el pago de 2 mil soles tras quedar en el primer puesto de la carrera. “Después de correr no se acercaron a pagarnos”, denunció la extranjera. Los atletas llegaron hasta la comisaría de San Miguel para sentar la denuncia. 

Atletas peruanos también denunciaron el incumplimiento de pago. Entre ellos está Angélica Romero, de Huancayo, quien comentó que, tras llegar segunda al recorrido de los 42 kilómetros, el organizador del evento Óscar Rodríguez no quiso dar la premiación. “Es injusto lo que nos está pasando”, señaló.

Gregory Cabezas es el ganador de la maratón de 21 kilómetros y comentó que era la primera vez que lo estafaban. “Siempre hemos participado y nunca nos ha pasado esto. A mí me vienen diciendo que no hay premio para el recorrido de 21 kilómetros”, apuntó el atleta de Ayacucho.

El evento venía siendo organizado por Trikion SAC con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel. 

Sepa más:
¿Qué opinas?