En un comunicado, se indicó que próximo 28 de febrero el rector Marcial Rubio informará a la Asamblea Universitaria respecto a reunión que sostuvo con cardenal Bertone en el Vaticano.
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se pronunció tras conocer la decisión del Vaticano respecto a que dicho claustro universitario deberá adecuar sus estatutos antes del 8 de abril del presente.
"La carta del cardenal Bertone no hace mención a la decisión de la Asamblea Universitaria –máxima instancia de gobierno– del 23 de septiembre del año pasado, de no aprobar las modificaciones al Estatuto de la Universidad por ir en contra de su autonomía. Nuestra Universidad se rige por la Constitución Política del Perú, la legislación peruana y su Estatuto", señalan.
Mencionan, además, que la PUCP no ha recibido las conclusiones del informe del Visitador Apostólico, cardenal Peter Erdö, ni la respuesta de la Santa Sede a las propuestas que le fueron entregadas por las autoridades durante su visita en diciembre pasado.
Indican también que el próximo 28 de febrero el rector Marcial Rubio informará a la Asamblea Universitaria sobre su visita al Vaticano y respecto a la carta del cardenal Bertone.
Como es de público conocimiento, el rector de la PUCP fue recibido en el Vaticano por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede.
En dicha reunión, el cardenal entregó una carta con las conclusiones de la Secretaría de Estado sobre el conflicto entre la referida universidad y el Arzobispado de Lima.
En la misiva, el cardenal Bertone manifiesta que la PUCP debe regularizar sus estatutos de acuerdo a las modificaciones presentadas a la Universidad el 16 de julio de 2011 y entregarlos para la aprobación de la Santa Sede antes del 8 de abril.
Comparte esta noticia