Manifestantes denuncian presuntas irregularidades en el sistema de voto electrónico llevado a cabo en la víspera y que dio como virtual alcalde reelecto a Pedro Florián Huari.
Pobladores de Pucusana exigen que se convoque a nuevas elecciones, pues aseguran que hubo fraude en el proceso de voto electrónico llevado a cabo en la víspera y que arrojó como virtual alcalde reelecto de dicha jurisdicción a Pedro Florián Huari.
En rechazo a estos resultados, este lunes decenas de moradores se apostaron en la plaza de armas del balneario limeño para demandar nuevos comicios.
"Las computadoras se han colgado, no queremos voto electrónico sino elecciones transparentes", dijo un manifestante a RPP Noticias.
"Ha habido fraude en las elecciones, a las máquinas las han manipulado como él lo ha querido. Todo lo que está pasando es por culpa de él", señaló otra vecina, quien además denunció que hubo electores golondrinos, es decir, que votaron sin residir en Pucusana.
Un contingente policial llegó hasta la zona para salvaguardar el orden, pues personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no había emitido un pronunciamiento sobre presuntas irregularidades en el sistema computarizado de votación.
Comparte esta noticia