Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Pueblo Libre inauguró pozo de los deseos por día de Santa Rosa de Lima

El pozo fue inaugurado en el parque que lleva el nombre de la Santa Patrona de Lima.
El pozo fue inaugurado en el parque que lleva el nombre de la Santa Patrona de Lima. | Fuente: Andina

La construcción del pozo se dio como parte de la renovación del parque que lleva el nombre de la Santa Patrona de Lima. Desde el municipio indicaron que tras la inauguración cientos de personas han llegado para dejar sus cartas.

El municipio de Pueblo Libre inauguró un pozo de los deseos en el parque Santa Rosa, donde los fieles podrán depositar sus cartas dirigidas a la patrona de Las Américas, cuyo día se celebra este lunes 30 de agosto.

Según informaron desde la comuna, como parte de los trabajos de renovación del parque que lleva el nombre de la Santa Patrona de Lima, ubicado a la altura de la cuadra 12 de la avenida Brasil, se arregló e iluminó su gruta y se decidió construir el pozo para que los vecinos dejen sus peticiones.

En el espacio público se colocaron postes con 10 luminarias led dobles ecoamigables.
En el espacio público se colocaron postes con 10 luminarias led dobles ecoamigables. | Fuente: Municipalidad de Pueblo Libre

Visitas de los vecinos

Al respecto, el alcalde del distrito, Stephen Haas, indicó que desde que se entregó el parque hace una semana se han acercado cientos de vecinos para dejar sus cartas. Las visitas al pozo de los deseos se realizan durante las horas de movilidad y con mayor frecuencia los fines de semana.

“Soy creyente de Santa Rosa y doy fe de los muchos milagros que ha hecho a los vecinos. Desde que entregamos el parque, hace una semana con la bendición del padre Miguel Ángel Vasallo, cientos de fieles se acercan al pozo a dejar sus cartitas con la esperanza de que se cumplan sus deseos”, dijo.

El burgomaestre sostuvo se han adoptado todas las medidas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones. Añadió que en este espacio público se colocaron postes con 10 luminarias led dobles ecoamigables, que permiten a los vecinos permanecer más tiempo en sus áreas verdes.

El parque Santa Rosa, ubicado en la avenida General Borgoño cuadra 2, es el número 26 que se renueva e ilumina con luces led, en el marco de los programa ‘Iluminando familias’ y ‘Pueblo Libre florece’, además de ‘Pueblo Libre, comunidad accesible’ con la remodelación de pistas, veredas y rampas de acceso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA