Perú recuerda a Santa Rosa de Lima el 30 de agosto.
Perú recuerda a Santa Rosa de Lima el 30 de agosto. | Fuente: Google Street View

El jueves 30 se celebra el día de Santa Rosa de Lima, una fecha importante que moviliza a miles de peruanos para rendirle homenaje y recordar a la primera mujer en ser santificada en el América. Muchos fieles pueden vivir esta celebración con un recorrido virtual a la casa donde nació esta santa limeña, así como a la iglesia erigida a su nombre a través de Street View.

No solo en el Perú se celebra el día de Santa Rosa de Lima, ya que diversos países como Argentina, Venezuela, Paraguay y España también la veneran con diversas fiestas tradicionales, y gracias a las imágenes en alta resolución que ofrece la plataforma de vistas panorámicas de Google, los internautas de todo el mundo pueden visitar estos recintos religiosos, ubicados en la primera cuadra de la Avenida Tacna, en el centro histórico de Lima.

En el santuario, denominado así porque en aquel lugar es donde nació y vivió Isabel Flores de Oliva en el siglo XVI, se puede observar al detalle la hermosa casona y su patio principal.

También se puede apreciar un pedazo del tronco del árbol de limón donde Rosa ató sus cabellos para evitar la tentación, la ermita que la misma santa construyera para realizar sus penitencias, así como el pozo de los deseos de casi veinte metros de profundidad y al que los feligreses suelen arrojar cartas solicitándole milagros.

Al lado de la casona, se ubica el templo que fue construido en el siglo XVII, siendo la primera iglesia dedicada a Santa Rosa. Dentro del recinto, se aprecia el altar con una serie de lienzos que narran parte de la vida de Isabel Flores de Oliva, nombre real de la religiosa limeña.