Vecinos de Puente Piedra piden fumigación de sus casas luego de detectarse casos de dengue [VIDEO]

Los miembros de una familia de Zapallal fueron detectados con la enfermedad y actualmente son atendidos en un hospital. 

Lima
Vecinos piden fumigación de sus casas luego de detectarse casos de dengue.
00:00
Dengue
RPP Noticias llegó hasta la vivienda a la familia contagiada de dengue. | Fuente: RPP

Vecinos de la segunda etapa de la zona de Zapallal, en Puente Piedra, piden la urgente fumigación de sus viviendas, luego de que los miembros de una familia se contagiaran de dengue.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona y se entrevistó con los vecinos, que expresaron su preocupación por los casos detectados recientemente.

“La información que tenemos es que hoy el Ministerio de Salud estará en la zona de La Alborada fumigando. Nosotros como vecinos queremos que se fumigue nuestras viviendas”, comentó Isaura Veneros, vecina de la familia que contrajo la enfermedad.

La mujer contó que los contagiados fueron derivados a un hospital donde “vienen recibiendo las atenciones necesarias”. Al respecto, la señora pidió a las autoridades sanitarias extremar las medidas de prevención, a fin de evitar más contagios.

El Ministerio de Salud informó que, en lo que va del año, se han notificado 17 casos de dengue en San Martín de Porres, Independencia, Comas y Puente Piedra, lo que ha llevado a la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte emitir una alerta epidemiológica.

🔴 EN VIVO | Dengue: Vecina de Zapallal pide fumigación en zona tras confirmar infección.

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 4 de marzo de 2020