Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

Pulgar Vidal: COP20 dejó muy encaminada suscripción de acuerdo en París

En diálogo con RPP Noticias, el ministro del Ambiente consideró que la conferencia climática de Lima "fue infinitamente superior en sus resultados".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aseguró que la realización de la COP20 en Lima fue “infinitamente superior en sus resultados”, destacando la firma del respectivo acuerdo de partes.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro, a la sazón presidente de la COP20, anotó que el acuerdo de Lima deja muy encaminado, con un futuro promisorio, la reunión de París el próximo año.

“El éxito se mide por la capacidad de la adopción del mismo y ha sido por aclamación de 194 estados, luego de situación compleja”, apuntó Pulgar Vidal.

El ministro resaltó que por primera vez hay elementos de negociación “y esta negociación se va al próximo año con el texto de Lima”.

“Se planteó a su vez que se incorporase el concepto de adaptación, que era la gran demanda de los países en vías de desarrollo. El alcance de lo que debe estar en el acuerdo de país. ¿Se obtuvo? Sí”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA