Sabino Suaña y María Coila, padres de la joven profesora quien hace dos años creó la escuela ´Sumita Corazón´, se sienten orgullosos del logro obtenido por su hija.
La familia de Amalia Suaña, ganadora del Premio Integración 2011 de RPP por crear la escuela “Sumita Corazón” en la isla Tupiri (Los Uros-Puno), celebró el triunfo de la joven profesora de Educación Inicial, quien se ha convertido en un ejemplo de superación para su comunidad.
“Estoy muy emocionado (por el premio), quiero mandar un saludo a Amalia. Gracias por darme este regalo. Nosotros hemos apostado por la educación, siempre hemos dicho que la educación es lo primero (…) no tengo palabras”, refirió Sabino Suaña, padre de la ganadora.
En tanto, María Coila, madre de la joven, agradeció a los organizadores por premiar el sueño de su hija, a quien recomendó que siga adelante en su carrera de instruir a cientos de menores.
En medio de vivas como ¡Amalia corazón!, la comunidad flotante de Los Uros aplaudió esta importante distinción que permite que sus niños reciban educación.
“Quiero mucho a cada uno de ustedes. Yo me encuentro bien, estoy rodeada de personas muy buenas, espero que sigan ayudando a los niños. Muchas bendiciones a cada uno de ustedes”, dijo Amalia, quien no pudo contener las lágrimas de emoción.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia