"La gente tiene diferentes orientaciones sexuales. Acogeremos a todos los deportistas y visitantes de los Juegos Olímpicos", declaró.
El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que todos los deportistas y visitantes son bienvenidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, sea cual sea su orientación sexual.
“La gente tiene diferentes orientaciones sexuales. Acogeremos a todos los deportistas y visitantes de los Juegos Olímpicos”, declaró.
El mandatario también defendió la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, el próximo febrero, como una forma de devolver la fe en sus propias fuerzas al pueblo ruso, después del duro periodo vivido tras la desintegración de la URSS en 1991.
"Esto no es mi ambición personal. Este es el interés concentrado del Estado y de nuestro pueblo", señaló.
Asimismo, aseguró que Rusia garantizará la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi y pidió a la comunidad internacional que no tenga miedo y sume sus esfuerzos para luchar contra el terrorismo.
"Nuestra tarea, la tarea de los organizadores, es garantizar la seguridad de los participantes olímpicos y de los invitados de este acontecimiento. Y haremos todo lo posible para ello", señaló.
Comparte esta noticia